Moda y Belleza

Descubre cuáles son las causas del acné en distintas partes del rostro

En el mundo un 78% de la población padece o ha padecido acné en algún minuto de su vida, esto se debe a que algo no está bien con nuestra piel y como mecanismo de protección crea esos molestos granos que a muchos les complica la vida.

La doctora Mercedes Silvestre habló con el portal Instyle y explicó que una desproporción de agua y grasa en nuestro cuerpo hace que nos brote el acné, en algunos casos se da por la falta de lípido y en otras por exceso de este.

Estos son los factores más comunes de algunos tipos de acné y los lugares donde aparece:

1- En la barbilla: Afecta normalmente a las mujeres adultas y tiene un componente hormonal muy importante, por lo que se deben descartar ovarios poliquísticos. Otro de los puntos que lleva a las mujeres a tener acné en esa zona es el estrés. Para controlar esta parte del rostro hay que tomar complementos de omega 3 y 6, llevar una vida tranquila y hacer ejercicio.

2- En la nuca: Se deben a un descontrol de la glándula sebácea o también puede ser una consecuencia de afeitarse la cabeza o de tener el pelo muy duro. Ese tipo de granitos es más una foliculitis, por lo que unas cremas de corticoides, exfoliaciones regulares y evitar raparse el pelo suelen funcionar.

3- En la frente: Las espinillas en esta zona suelen estar ligadas al sistema digestivo: pueden ser una pista de que tu cuerpo está teniendo dificultades para digerir ciertos alimentos. Además, también pueden indicar problemas de hígado, estrés o un horario de sueño irregular.

4- En las mejillas: Es el más propio de los adolescentes. Sin embargo, si aparece en este área en la edad adulta, puede denotar un exceso de ingesta de azúcar en la dieta. También el uso constante del teléfono móvil (en su pantalla se acumulan gérmenes, maquillaje y aceite) puede traspasar bastantes bacterias a la cara.

5- En la línea del cabello: Suele ser producido por tocarse mucho la cara con la típica posición del estudiante (con las manos sucias), o por el uso de gorras o gorros que no se limpian bien. Por suerte suele resolverse con unos buenos hábitos de limpieza, efectuados con productos que no resequen.

Para evitar que el acné se convierta en tu peor enemigo la doctora recomienda la ingesta de abundante frutas y verduras, llevar una buena rutina de limpieza facial y beber zumo de limón en ayunas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...