Moda y Belleza

Depura tu organismo de la nicotina con estos alimentos

Si estás en proceso de limpieza y desintoxicación del cigarrillo, procura incorporar en tu dieta los siguientes alimentos que te ayudarán en esta misión.

Si eres fumador/a o lo has sido recientemente, sabrás que en tu cuerpo permanecen tóxicos de los que debería poder deshacerse, considerando además que la nicotina es un alcaloide altamente adictivo.

Por lo tanto, si estás en proceso de limpieza y desintoxicación del cigarrillo, procura incorporar en tu dieta los siguientes alimentos que te ayudarán en esta misión.

  • Brócoli: Es un vegetal muy saludable y estimado por sus múltiples propiedades, entre las que se incluyen el ser eficaz para eliminar toxinas y metales del cuerpo. Está recomendado por contribuir en la prevención de todo tipo de cáncer y, en este caso, aporta también alta dosis de vitamina C y B5, muy bienvenidas para un organismo en proceso de desintoxicación.
  • Jengibre: En una de las raíces más recomendadas para dejar de fumar y para el post tabaquismo, ya que favorece la eliminación de tóxicos del organismo. El jengibre fresco puedes añadirlo a tus distintas comidas, ya sean sopas o ensaladas. Bastará con dos o tres gramos de esta raíz rallada.
  • Zumo de zanahoria: La zanahoria es fuente importante de vitaminas A, B, C y K, indispensables para respaldar este proceso post tabaco. Además, quienes estén dejando el cigarrillo deben saber que tienen que consumir abundante líquido, ya que hay que ayudar al cuerpo a deshacerse de esa carga dañina acumulada. En este sentido, se recomienda incluir zumo fresco de zanahorias, por sus bondades y propiedades que también benefician en estos casos de desintoxicación.
  • Zumo natural de naranja, granada y limón: Siguiendo con los líquidos, otro aconsejado es el zumo de naranja, granada y limón, ya que aporta altas dosis de vitamina C, que es sinónimo de buena salud y desintoxicación. Asimismo,  ayuda a reparar los tejidos, favorece la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas e incrementa el volumen de glóbulos rojos. El consejo es beber cada mañana un zumo fresco y natural de naranja combinado con medio limón y las semillas de media granada.

Revisa: ¿Dejar de fumar engorda? Esto dice la ciencia

  • Frambuesas: Según estudios realizados y compartidos desde la Sociedad española de especialistas de tabaquismo, las frambuesas son muy adecuadas para dejar de fumar y para el período posterior, ya que aportan grandes cantidades de ácido elárgico, que es una sustancia que ayuda a eliminar la nicotina y otros compuestos tóxicos del organismo.
  • Espinaca: Corresponde a otro alimento fresco que te vendrá bien incorporar,  ya que aparte de ser nutritivo y versátil, este vegetal nutre con buena dosis de vitaminas y ácido fólico, necesarios para depurar el organismo. Eso sí, consume la espinaca cruda o, de lo contrario, estarás  perdiendo en la cocción un alto porcentaje de estos nutrientes.
Espinaca
  • Pimientos: Al igual que las espinacas, conviene consumirlos de forma natural. Una buena idea es cortar una pequeña parte de este alimento e incluirlo en las ensaladas. Ello, pues los pimientos aportan una significativa cantidad de vitaminas C, B2 y B6, imprescindibles para equilibrar un organismo que se está recuperando del tabaquismo.
Pimientos rellenos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...