Cosas de dos

El debut actoral de Anita Tijoux llega a las salas de cine con «La isla de los pinguinos», una película sobre el movimiento estudiantil de 2006

Este 10 de mayo se estrenó "La Isla de los Pinguinos", la primera película que busca mostrar el masivo movimiento estudiantil de 2006. La cinta tuvo un exitoso paso por festivales, siendo el debut cinematográfico de la cantante Anita Tijoux.

Este 10 de mayo se estrenó «La Isla de los Pinguinos», la primera película que busca mostrar el masivo movimiento estudiantil de 2006. La cinta tuvo un exitoso paso por festivales, siendo el debut cinematográfico de la cantante Anita Tijoux.

"La isla de los pingüinos".

Se trata de la segunda película de ficción del joven director Guille Sohrens («El último lonco») y cuenta además con las actuaciones del comediante y youtuber Lucas Espinoza, Rallen Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno, Germán Díaz. 

El filme que trae de regreso la famosa revolución estudiantil de 2006 es una postal generacional que va más allá del suceso para abordar temas como «el compañerismo, la amistad, la búsqueda de una identidad», afirma su director.

«El mayor movimiento juvenil de protesta en nuestra historia, es aquí más bien el telón de fondo de un atractivo y creíble relato coral acerca de cómo unos adolescentes entran al mundo adulto», asegura el crítico de cine Pedro Labra en la «Revista Cosas».

El debut actoral de Tijoux

Ana Tijoux

Uno de los principales atractivos del filme de Sohrens es la participación de la popular cantante Anita Tijoux ya que se trataría de su primer personaje en una ficción.

Según confirman desde la producción de la película, la aparición de Tijoux no sería un simple cameo. La intérprete de «Somos sur» tendrá un papel importante en la historia, representando a una profesora del liceo que está a favor de la toma y que entrega un relevante consejo a la presidenta del centro de alumnos, Laura.

Resultado de imagen para anita tijoux isla de los pinguinos

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...