Moda y Belleza

#DatoSaludableALaChilena Maqui, un antioxidante que deberías consumir

¿Has probado el maqui? El maqui es un superalimento, esta preciada baya chilena, que se caracteriza por el intenso color morado de su pulpa. El maqui se recolecta principalmente en el sur de Chile y puedes encontrar el fruto en la Vega. Además, durante el año lo venden en polvo en diferentes tiendas naturales. Este jugo de maqui es pura salud y te refresca.

Esta preciada baya chilena es un berrie de gran poder antioxidante, es decir, tiene la capacidad de eliminar toxinas del organismo, los llamados radicales libres. Pero no sólo eso, es un superalimento con increíbles beneficios como:

  • Tiene acción anti inflamatoria.
  • Es un gran energizante.
  • Actúa como depurativo.
  • Regula niveles de azúcar en sangre.
  • Fortalece tu sistema inmune.
maqui-2

El árbol del maqui además es uno de los árboles sagrados de los machis, sabios mapuches que lo utilizan en rogativas y ceremonias sagradas. El pueblo mapuche, que hasta entrado el siglo XX destacaba por su longevidad, consumían este fruto y lo consideraban una planta sagrada. Sus hojas y tallos se utilizaban para tratar la fiebre, el dolor de garganta, combatir inflamaciones e incluso tumores.

Ha crecido tanta la demanda por el maqui que es importante hoy recordar que su cosecha debe ser responsable y por lo mismo este sábado 17 de septiembre se realizará el «Encuentro por la Defensa del Itxöfill Mogen« (biodiversidad) en Temuco, Arboleda Javiera Cerrera Las Encinas y Simón Bolívar. Se unen saberes y conocimiento espiritual de la Asociación de Machis del Wall Mapu con la Red de semillas libres del Wall Mapu para convocar a la comunidad, organizaciones sociales y movimientos sociales y ambientales a ser parte del primer encuentro en defensa de nuestra biodiversidad, entre estos el cuidado del maqui.

Si quieres conocer más sobre las propiedades de los berries, pincha acá.

Maqui 1

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...