Moda y Belleza

Cut crease: Conoce la nueva tendencia en sombra de ojos

El cut crease (o corte de cuenca) es la nueva técnica en sombra de ojos que se ha impuesto en los tutoriales de YouTube e Instagram en estos últimos días.

El cut crease (o corte de cuenca) es la nueva técnica en sombra de ojos que se ha impuesto en los tutoriales de YouTube e Instagram en estos últimos días. Desterrando al smokey eyes e invitando al color, tiene como finalidad marcar la cuenca del ojo, dando como resultado una mirada intensa y  poderosa que se convierte en el centro del maquillaje.

En  concreto, lo que persigue el cut crease es un corte claro y llamativo entre el párpado y la cuenca del ojo (zona que separa ambas zonas). Sin degradados, se trata de un juego de contrastes, o bien, de tonos de la misma paleta de colores, pero que separados generan ese efecto notorio.

¿Cómo se consigue?

  • Lo primero es aplicar una prebase de ojos que hidrate la zona y favorezca que el maquillaje que se aplicará se adhiera con fuerza, y de una manera más lisa y uniforme. Y sobre esta prebase aplicar otra base con color, la del tono de la piel, pero nunca más clara ni más oscura, ya que no eliminaría las imperfecciones.
  • A continuación, para recrear el juego de colores, lo primera es  aplicar un tono por todo el ojo, contorno y cuenca, sin llegar a la ceja. Y ya que el cut crease se basa en este corte definido de colores,  será necesario utilizar un pincel y corrector en crema para lograr el objetivo.
  • Con éste último, se debe limpiar el párpado móvil hasta que parezca un lienzo. Entonces, una vez extendido este color, aplicamos otro tono que contraste con el de la base. Finalmente, para marcar aun más, maquillamos con un corrector desde el lagrimal hasta la mitad de la cuenca del ojo, ayudándonos con un delineador.

El resultado debería ser el siguiente:

Puede jugarse con más de un color e incluso añadirle brillos o purpurinas. Todo dependerá de la creatividad, ya que esta temporada el maquillaje de ojos no tiene límites.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...