Música

«Culpable o no», la canción que Luis Miguel dedicó a su primer amor se vuelve un «hit» 33 años después

La serie de Netflix sobre los inicios en la música de Luis Miguel le ha significado al cantante estar en boca de todos durante el último tiempo. El último de los logros que le trajo esta ficción fue el revivir una de sus antiguas canciones "Culpable o no", transformándola en todo un éxito.

La serie de Netflix sobre los inicios en la música de Luis Miguel le ha significado al cantante estar en boca de todos durante el último tiempo. El último de los logros que le trajo esta ficción fue el revivir una de sus antiguas canciones «Culpable o no», transformándola en todo un éxito.

Gracias a la interpretación del tema por parte de Diego Boneta en «Luis Miguel, La Serie», la pieza registró un aumento de 4000% en la plataforma de música digital Spotify. El tema incluso llegó a formar parte de las 50 canciones más escuchadas en México.

 

La historia detrás de «Culpable o no»

Sin duda el éxito de este sencillo 33 años después de su lanzamiento tomó por sorpresa a «El Sol», al punto de que en uno de sus últimos conciertos en Miami, el artista llegó casi a las lágrimas al interpretarla.

https://www.instagram.com/p/Bjc0WSRHi4U

Probablemente una de las razones que influyen en la popularidad que ha tenido la canción es la historia que esconde su letra y que logramos descubrir gracias a la ficción.

Todo indica que el tema habría sido dedicado a Mariana Yazbek, el primer gran amor de Luis Miguel y quien además habría tenido una relación con el cineasta Alejandro González Iñárritu.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...