Moda y Belleza

¿Cuántos zapatos tenemos las chilenas?

 Sí, sabemos que los zapatos son una debilidad para la mayoría de las mujeres. ¿Cómo negarnos si existen una amplia gama de colores, diseños y opciones para todos los gustos?

Según un estudio realizado por Cómo me visto y Duoc UC, las chilenas tienen 25 pares de zapatos en promedio. ¡Woooow! Recordemos que existen diferentes modelos para cada actividad como los deportivos, para matrimonios y fiestas, las chalas de verano y, por supuesto, las clásicas botas y botines que nos abrigan cada invierno.

Esta investigación se hizo entre marzo y abril de este año, donde se entrevistó a 1.878 mujeres en 15 regiones, de en estratos C1, C2, C3 y DC. ¿Las edades? De 18 a 65 años.

Taconeras 5

Los resultados arrojaron que compramos 6 pares de zapatos al año y algunas gastan cerca de $253.104, equivalente al 2,6% de su sueldo.

¿Cuáles son los zapatos favoritos de las chilenas?

  • La plataforma es la número 1, con un 19,6% de las preferencias.
  • Luego están las ballerinas con un 14,3%, marcando el lado femenino y sutil.
  • Los botines se llevan el tercer lugar con un 12,2%. ¡Para tener en cuenta en estos días fríos!

Además, el estudio reveló que somos el quinto país que más zapatos compra en el mundo, después de Bélgica, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Hong Kong. Incluso el mercado chileno de los zapatos crece anualmente un 15%.

¡Un pequeño placer que tenemos  un disfrutar… siempre con conciencia!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...