Moda y Belleza

¿Cuánto tiempo necesitas entrenar para ponerte forma?

Aunque muchos planes aseguran tonificar en tan solo 28 días, la realidad es que estar en forma requiere de un entrenamiento global e integral un poco más largo que eso.

Entrenar de noche

El tiempo mínimo para obtener cambios y sentir un máximo resultado tras entrenar o practicar algún deporte, son 12 semanas según los expertos.

Muchos planes aseguran tonificar en tan solo 28 días, pero la realidad es que estar en forma requiere de un entrenamiento global e integral un poco más largo que eso.

Si estás en plan de conseguir un cuerpo 10 puntos, toma en cuenta las siguientes consideraciones:

-Los entrenadores afirman que la duración mínima de un programa de entrenamiento debe ser 3 meses para alcanzar resultados visibles. Ello, pues en este tiempo el cuerpo adquirirá el hábito de ejercitarse de forma natural.

-Para estar en forma y bajar de peso de forma saludable y efectiva a largo plazo (sin el efecto rebote),  el entrenamiento debe ser gradual, constante y con tiempo suficiente.

-Los especialistas recomiendan combinar una alimentación variada y saludable, junto con el ejercicio habitual durante 12 semanas. Así obtendrás el cuerpo deseado y no solo para el verano.

Entre la cuarta y la octava semana comenzarás a alcanzar resultados visibles. Lo notarás tanto a nivel de grasa corporal como en tonificación o desarrollo muscular.

-En ocasiones correrás el peligro de abandonar el deporte, si tu objetivo de entrenamiento constante es solo para una fecha determinada. Por lo tanto, lo que se aconseja es comenzar un plan de ejercicios con tiempo previo, sin afanes para así estar en forma todo el año.

-Por el contrario, si tu objetivo es ambicioso y requiere la pérdida de peso inmediata, entonces tendrás que acudir con un profesional que te ayude a diseñar un plan nutricional y deportivo a tu medida.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...