Abrazados

¿Cuándo puedes darle pescado a tu guagua?

¿Cuándo puedes agregar más alimentos en la dieta de tu guagua? Esta duda está presente en muchos padres, especialmente cuando son primerizos.

En el caso del pescado, la «Guía de alimentación del niño/a menor de 2 años» del Ministerio de Salud (cuarta edición, 2015), explica que «el pescado puede incorporarse entre los 6-7 meses». Además, este criterio también es válido «para niños con antecedentes familiares directos de atopia o alergia alimentaria».

Una forma de incluir pescado en su alimentación diaria es en la papilla de verduras, así evitas las espinas y también es un sabor menos invasivo para el menor. ¡Aprovecha esta buenísima fuente de proteína! El pescado es una gran fuente de vitamina D y ácidos grasos Omega-3, que son parte fundamental del sistema nerviosos central.

Por eso es importante que los bebés coman pescado «al menos dos veces a la semana», detallan en el mismo estudio del MINSAL. Entre las diferentes especies, se recomienda preferir los pescados grasos (jurel, salmón, sardina) por su alto contenido del ácido graso DHA, que ayuda en desarrollo neuromotor del niño(a). 

Un detalle importante: debes confirmar con tu médico para cerciorarte de que tu bebé no tiene alergia a los pescados, asma o eczema crónico. Como son muy chiquititos, hay que protegerlos el doble. Si todo está controlado, ¡a disfrutar una nueva papilla con pescado!

Bebe pescado 1


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...