Noticias

¿Cuál es la cantidad máxima de café que se puede consumir al día?

Un reciente estudio sobre los efectos de la cafeína en el cuerpo determinó el número de tazas de café que es seguro tomar al día.

Abdomen

Hay buenas noticias para los amantes del café, ya que una reciente investigación sobre los efectos de la cafeína en el cuerpo ha concluido que es seguro tomar hasta cuatro tazas al día.

El estudio es uno de los más serios y exhaustivos hasta la fecha y lo ha dirigido Esther Myers, especialista del instituto International Life Sciences (Estados Unidos).

Myers y su equipo estudiaron cómo afectan los niveles de cafeína al organismo a corto y largo plazo, con especial hincapié en los posibles efectos adversos a nivel cardiovascular, muscular, óseo, reproductivo y psicológico.

Café

Revisa: Estudio revela cuál es la mejor hora para tomar café

Después de revisar más de 700 estudios sobre la ingesta de cafeína, los investigadores encontraron evidencias muy sólidas de que 400 miligramos de cafeína al día (el equivalente a cuatro tazas de café) es una cantidad segura para la mayoría de las personas adultas.

¿Y qué pasa si se consume más de esa cantidad? A nivel psicológico, Myers y su equipo han encontrado evidencias que relacionan el consumo excesivo de cafeína con depresión, hipertensión, daño en el ADN del esperma y disforia. Ésta última, equivalente a un estado de irritabilidad, ansiedad e inquietud constantes.

Según los investigadores, tomar una quinta taza en un día concreto no hará ningún daño, pero convertirlo en un hábito sí.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...