Noticias

¿Cruzas la calle mirando el celular? Si te sentiste identificado, entonces debes leer esto

¿Cruzas la calle mirando el celular? Si respondiste afirmativamente, entonces debes leer esto porque se dieron a conocer cifras bastante alarmantes.

Calle celular

¿Cruzas la calle mirando el celular? Si respondiste afirmativamente, entonces debes leer esto porque se dieron a conocer cifras bastante alarmantes.

Según el estudio «Levanta la vista» realizado por Tren Digital UC, el 40% de los chilenos cruza la calle mirando su teléfono. Además, la investigación arrojó que al 63% de los conductores le han tocado la bocina por la misma conducta y el 42,5% han estado en riesgo de chocar o sufrir accidentes por estar con el celular mientras manejan.

Calle celular

Los peligros de mirar el celular

Si te sientes identificado y has recibido más de algún bocinazo por ir pendiente de tus redes sociales, ten más cuidado porque por esta causa han aumentado considerablemente los accidentes de tránsito. Por ejemplo, en siete años los accidentes de tránsito por conducción distraída han aumentado cerca de 144%. En 2010 se registraron 10.400 accidentes, mientras que en 2016 ocurrieron más de 25 mil, según cifras de Carabineros.

Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas de Automóvil Club, dice que el uso de teléfonos en los autos es la tercera causa de accidentes y muertes a nivel mundial. «Primero es el exceso de velocidad, segundo, el consumo de alcohol y el tercer gran factor, muy cerca del alcohol, es el uso de teléfonos», señala.

Revisa: Instalan los primeros semáforos de suelo para prevenir accidentes

De hecho, hace unos meses se instalaron dos semáforos en Concepción con la finalidad de prevenir accidentes por estar pendientes del celular. 

¿Qué opinas de esta situación?

Calle celular


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...