Espectáculos

«Crespita» Rodríguez habló de su detención en Bolivia en «Primer Plano»

Esta noche del viernes la boxeadora, Carolina "Crespita" Rodríguez estuvo en "Primer Plano" y habló sobre su detención en uno de los penales más peligrosos de Latinoamérica por tráfico de drogas.

Esta noche del viernes la boxeadora, Carolina «Crespita» Rodríguez estuvo en «Primer Plano» y habló sobre su detención en uno de los penales más peligrosos de Latinoamérica por tráfico de drogas.

¿No supiste qué pasó con «Crespita»? Te lo contamos aquí: Revelan pasado oculto de «Crespita» Rodríguez quien estuvo detenida por tráfico de drogas

La detención ocurrió el año 2007 en el aeropuerto de Bolivia, cuando «Crespita» pretendía viajar a España por el Mundial de Kick boxing con casi cuatro kilos de cocaína adosados al cuerpo. “Me ofrecieron 15 mil dólares por transportar droga», cifra que en ese año correspondía a unos diez millones de pesos.

Primer Plano | CHV

Foto: Captura CHV

El 2007, Carolina tenía 24 años y había dejado su trabajo para dedicarse al deporte, por lo que la oferta ofrecida en Bolivia fue una opción para la boxeadora. “No tenía lucas, le debía a todo el mundo, quería seguir con mi sueño», dijo en «Primer Plano».

“Fue como una desesperación, tomé la opción, pero no lo pensé, tomé la opción», reconoció Carolina en el programa. «Crespita» dijo que decidió tomar la opción de transportar droga para costear el evento de España.

Sobre las afirmaciones de que se había fugado de Bolivia cuando se le concedió libertad para esperar el juicio (con arraigo nacional, una fianza y firma quincenal), Carolina dijo: “Cómo podría viajar por todo el mundo si fuera una prófuga de la justicia».

Finalmente, «Crespita» tras recordar el episodio vivido en Bolivia reflexionó emocionada: “Lo bueno de todo esto es que logré ser campeona del mundo».

Primer Plano | CHV

Foto: Captura CHV


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...