Abrazados

¿Cómo crear hábitos saludables en los niños? Los expertos responden

¿Cómo crear hábitos saludables en los más chicos? Muchas veces esta tarea se hace muy difícil para algunos papás y mamás, especialmente en estas fechas.

Niños comida

¿Cómo crear hábitos saludables en los más chicos? Muchas veces esta tarea se hace muy difícil para algunos papás y mamás, especialmente en estas fechas en que comienza la temporada de celebraciones como Fiestas Patrias y luego Navidad y Año nuevo.

De hecho, en Chile en las últimas décadas pasamos del problema de la desnutrición infantil a la obesidad infantil.

¿Qué podemos hacer?

Sigue estos prácticos consejos:

  • Primero limita la ingesta de comidas hipercalóricas, ricas en grasas, azúcares y sodio.
  • Debes ir estimulando el consumo de alimentos saludables y ricos en nutrientes. Presenta las frutas y verduras de manera entretenida.
Niños comida
  • Otra cosa fundamental es incluir a nuestros hijos en el ritual de cocinar, también así van conociendo lo que comen y los procesos que implican que la comida llegue a la mesa.
Niños comida
  • Es importante comer sin distracciones, para que estén conscientes de lo que están comiendo.
Niños comida
  • En desayuno y colaciones, es necesario que haya yogurt o leche, del tipo que uno prefiera, frutas frescas y cereales (preferentemente sin azúcar), una rebanada de pan integral o de salvado. En almuerzos y cenas se agregarían vegetales surtidos además de carnes magras, cereales o legumbres.

Y tú, ¿qué técnicas aplicas en tu casa? Cuéntanos en los comentarios.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...