Noticias

¿Correrás la maratón de Santiago por primera vez? Entonces debes seguir las siguientes recomendaciones

Este 2 de abril se correrá una nueva versión de la Maratón de Santiago. Esto motiva a muchas personas a inscribirse y correr su primera carrera, pero para que esta no se vuelva un completo desastre, el preparador físico, Juan Maureira, entrega recomendaciones y aclara dudas para que tu rendimiento no decaiga.

Semana Previa

El profesional recomienda no realizar trotes demasiado agotadores, entre 50 minutos a una hora de ejercicio, e ir disminuyendo paulatinamente hasta llegar a 30 minutos máximo el penúltimo día antes de la competencia.

Debes evitar el consumo de alcohol y bebidas gaseosas esta semana. Además debes regularizar tu sueño acostándote lo más temprano que puedas.

El día de la competencia

Lo primordial es tomar desayuno, el profesional recomienda hacerlo como mínimo dos horas antes de la competencia, esto a que existen alimentos como los lácteos que se demoran en digerir.

Si optas por beber café, no debes abusar de su consumo, ya que tiene propiedades diuréticas que aumentan la posibilidad de deshidratación.

El vestuario es parte primordial de ese día, Maureira recomienda utilizar calcetas que permitan que los pies respiren, jamás utilizar algodón, y una vez puestas deben fijarse que no existan arrugas, eso evitará la generación de ampollas. Además recomienda el uso de vaselina líquida en las partes sensibles del cuerpo o donde exista roce, para evitar heridas.

Acuérdate de realizar un calentamiento previo de mínimo 20 minutos, con ejercicios de movilidad articular, un trote suave y de estiramiento. 

Durante la competencia

No descuides el plan de hidratación y no improvises acciones  a las que no estás acostumbrado.

Mantente alerta en la carrera, si utilizas audífonos asegúrate que el volumen te deje escuchar el ruido exterior por cualquier imprevisto.

Al finalizar la competencia

Cuando llegues a la meta no frenes de manera brusca, hazlo de manera gradual, esto favorece el retorno de la sangre al corazón y evitará los mareos.

Bebe agua pero de a poco para evitar calambres por el calor o la deshidratación.

Finalmente realiza una rutina de estiramientos de, al menos, 20 minutos, con esto evitarás tener futuras lesiones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...