Noticias

¿Cómo controlar a los niños con los huevitos de Pascua?

Seguro que los niños de la casa ya están ansiosos esperando al conejito que llegará con los famosos huevitos de Pascua. ¡Pero hay que tener cuidado!

Niño comiendo huevitos de pascua

Seguro que los niños de la casa ya están ansiosos esperando al conejito de Pascua que llegará con los famosos huevitos de chocolate. Pero hay que tener cuidado porque la semana siguiente al domingo de Pascua muchos niños terminan con dolor de guata por comer tanto chocolate.

¿Qué pueden hacer los padres para evitar eso? Acá algunas recomendaciones:

  • Racionar los huevitos y que ellos se los coman de a poco y en varios días o semanas, no es necesario dárselos todos de una sentada.
  • Nunca darles un huevito de chocolates en ayunas, porque si no se llenan con chocolate y después no comen la comida que realmente alimenta.
  • Ojalá que un par de horas después de que coman huevitos de chocolates salgan a hacer actividad física aeróbica como caminar, correr o andar en bicicleta.
Huevitos de pascua

Huevitos saludables

Además, te contamos que Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, también dio algunos consejos para celebrar Pascua de Resurrección de manera saludable:

  • Fabricar huevitos caseros, dejándole al conejito sólo la tarea de esconderlos. «Esta dinámica asegura la calidad nutritiva del huevito de chocolate, sin opacar la alegría del niño por descubrir su escondite. Además, esto permite a la familia compartir un grato momento y generar en los niños un momento de alegría inolvidable», aclara.
  • Utilizar la técnica del envoltorio, que consiste en poner un papel celofán adicional y una gran cinta por sobre el envoltorio original del huevito. «Esto lo hace mucho más atractivo para el niño, quien lo valorará por su apariencia, olvidando la menor cantidad de chocolate que éste le pueda ofrecer», concluye.
Huevitos de pascua


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...