Noticias

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones de invierno

En esta época muchas son las personas que toman unos días de vacaciones, haciendo que coincidan con las de sus hijos o para disfrutar de unos días libres.

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones de invierno

En esta época muchas son las personas que toman unos días de vacaciones, haciendo que coincidan con las de sus hijos, o porque quieren aprovechar algunos días libres.

Cuando el plan es salir de viaje, la duda es cómo y qué es mejor para cuidar la casa frente a posibles robos.

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones de invierno

Felipe Medina, experto en seguridad electrónica y dueño de la empresa Vguard, entrega algunos consejos que ayudarán a prevenir robos o daños a tu vivienda:

  • Lo primero es elegir cuándo cargar el auto y salir de la casa. Lo ideal es cargarlo en una hora donde haya poco tránsito, dependiendo si vive en una avenida, calle o pasaje. “es recomendable dejar las cosas guardadas en el estacionamiento dentro del hogar o del departamento y, minutos antes de la hora programada para salir, guardar las maletas y acomodar el auto”, recomienda Medina.
  • Para quienes se vayan en bus o avión, el consejo es dejar la casa sin mostrar grandes movimiento, evitando revelar las evidencias.
  • Cuidado con el correo. Una señal de que la casa está vacía, es cuando las cuentas se juntan en la puerta de la casa, por esa razón, el experto en seguridad aconseja pedirle a un vecino de confianza, familiar o amigo, que las guarde y así evita entregar la primera pista de una casa sin dueños. “Lo mismo pasa con los diarios y revistas, donde lo mejor es suspender momentáneamente los servicios de suscripción , o cambiarlo a la dirección de donde estarás por tus vacaciones».
  • Encendido y apagado de luces. Si bien es una medida que puede subir la cuenta de la luz, nunca falla dejar un par de luces encendidas, con la idea de que se vean desde la calle. “También existen programadores que permiten que se enciendan y apaguen las luces en determinados momentos”, agrega el experto.
  • Proteger objetos de valor. Si los dueños de casa tienen joyas, dinero, computadores portátiles y otros elementos fáciles de llevar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave, o en un lugar donde sea difícil de encontrar en caso de un robo.
  • ¿A quién contar que no estaremos en casa? “Lo mejor es contarle sólo a los más cercanos que nos iremos fuera de la ciudad por unos días. Decirlo en público podría ser una ventana para que más personas sepan que la casa estará vacía”, comenta el experto en seguridad privada.
  • Conexión con los vecinos. Lo más importante es mantener una cercanía constante con tus vecinos, de modo de trabajar en equipo para combatir la delincuencia. «Hay temas hoy en día que apoyan bastante la vida en comunidad. Por ejemplo grupos de Whastapp de vecinos y alarmas comunitarias para poder mantener controlada en parte la tranquilidad del barrio” concluye Medina.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...