Abrazados

Consejos para no estresarse con la vuelta a clases

Quedan pocos días para que comience marzo por lo que muchos dejan atrás las vacaciones y vuelven a la rutina. ¡La vuelta a clases está cada vez más cerca!

Los adultos regresan a sus trabajos, los niños vuelven al colegio y los universitarios se preparan para un nuevo año. Pero, ¿cómo empezar la rutina sin estrés?

Acá te damos algunos consejos que te pueden servir para el regreso a clases:

  • Retomar los hábitos de sueño. Después de dos meses de vacaciones, lo más probable es que tus hijos se hayan acostumbrado a acostarse y levantarse tarde. Sin embargo, ahora quedan atrás los trasnoches y comienzan a reorganizar los horarios de descanso, ojalá acostarse a más tardar entre 21 y 22 horas.
  • Retomar el estudio. No se trata de colapsar a los hijos con lecturas todo el día, pero sí volver poco a poco con la lectura, ejercicios matemáticos y demases. Ojalá entre unos 15 a 45 minutos por vez.
  • Retomar actividades diarias. Puedes partir por darle a tus hijos algunas tareas de la casa para que las realice en la tarde y así empezar a repartir su tiempo de juego y adaptarse con sus obligaciones como estudiante.
  • Promover lo positivo de volver a clases. Recuérdale que se reencontrará con sus amigos, que sabrá cómo pasaron sus vacaciones, que conocerá compañeros nuevos, que aprenderá cosas, etc. No hagas comentarios negativos. Además, puedes incentivarlo con otras acciones como hacer que ellos elijan su mochila o los cuadernos que quieren usar, así se entretendrá con al vuelta al colegio.
  • Ordenar los horarios de alimentación. Nunca saltarse una comida y organizar los horarios para desayunar, almorzar y tomar once, si es que en tu casa lo hacen.

Una forma de regalonearnos es darles estructura para que sepan cómo desarrollarse con sus pares. ¡Que tengan un buen inicio de clases!

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Los escolares desaprenden durante las vacaciones? Mira qué dice este revelador estudio

Zapatos de colegio: ¿cómo saber cuál escoger?

¡Adelántate a la vuelta a clases! Conoce formas de comprar útiles escolares sin moverte de tu casa

Consejos para mejorar las defensas de tus hijos esta vuelta a clases

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...