Abrazados

Consejos que debes considerar antes de contratar un transporte escolar

Según cifras entregadas por el Registro Civil actualmente hay 4.856 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad en el transporte escolar.

Transporte escolar

¿A quién y cómo escoger a la persona para que sea un servicio confiable y seguro?

Si eres de los padres que contrata un servicio de furgón debes tener en cuenta algunos datos, especialmente porque el Registro Civil junto con el Ministerio de Transportes hicieron un llamado a los padres y apoderados a consultar el Registro de personas inhabilitadas para saber si el conductor de un transporte escolar —y sus acompañantes— pueden trabajar con menores de edad.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Registro Civil actualmente hay 4.856 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad, por lo que debemos conocer muy bien a quienes se relacionan con tus hijos y así evitar situaciones de riesgo.

Transporte escolar

Estos son algunos tips que debes considerar antes de contratar un transporte escolar:

  • Primero, que esté autorizado por el Ministerio de Transporte.
  • El vehículo debe estar inscrito y certificado en el Registro Nacional de Transporte Escolar. Para eso debe ser de color amarillo o blanco y estar identificado con la palabra «Escolar» en uno de los costados del vehículo y en la parte posterior.
  • Verificar la información. No sólo los datos de la persona que conducirá el furgón, sino que también hay que revisar que los papeles del auto estén al día. Los conductores deben tener licencia profesional y deben estar debidamente identificados en su tarjeta identificadora.
  • Al contratar un transporte escolar, trata de firmar un contrato por escrito. Así será seguro y más transparente para todos, especialmente en casos de eventuales incumplimientos.
  • El furgón debe tener cinturón de seguridad, si el año de fabricación es del 2007 en adelante.
  • Si van más de 5 niños preescolares, el conductor debe ir acompañado por otro adulto. Además, no deben transportar más niños de la capacidad máxima establecida.

 

Es importante estar pendiente de contratar este servicio con total seguridad, pensando en tus hijos. Ojo: si quieres corroborar que el conductor está habilitado para trabajar con niños, pincha acá.

Otra recomendación es revisar el sitio web del Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, ahí podrás ingresar el número de patente del furgón escolar en el que se movilizan tus hijos para saber si se encuentra habilitado y con autorización vigente.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...