Moda y Belleza

Las consecuencias negativas de tomar té verde en exceso

El té verde es conocido por sus innumerables propiedades, pero su consumo en exceso puede traer complicaciones por las cantidades de cafeína.

Exceso de beber té verde

El té verde es conocido por sus innumerables propiedades como acelerar el metabolismo, prevenir enfermedades respiratorias y reducir las posibilidades de sufrir cáncer.

Té verde podría traer complicaciones

Pero esta bebida milenaria también trae consecuencias negativas si lo consumes en exceso. Así lo demostró un estudio de la University of Maryland Medical Center en Estados Unidos.

Esto se debería a la gran cantidad de cafeína que posee y si el café está recomendado a ciertas horas, este tipo de bebida también.

Conoce los efectos que traería su consumo desmesurado:

  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Palpitaciones
  • Mareos, náuseas y vómito
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del apetito

Pero no sólo la cafeína causa estos efectos negativos en el cuerpo, su gran contenido en taninos reduce la absorción de ácido fólico y hierro, por lo que se prohíbe su consumo a las mujeres embarazadas o en lactancia.

té verde matcha

¿Cuál es la dosis adecuada de té verde?

Según el doctor a cargo de la investigación, Zuo Zhang Feng, recomienda beber solo una o dos tazas como máximo de este té al día, ya que esta dosis trae beneficios para la salud y ayuda a disminuir el peso corporal.

Revisa: Conoce los mejores alimentos para cuidar los dientes de manera natural

Además, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos señalan que los daños del té verde pueden incrementarse si se combinan con algunos medicamentos como píldoras anticonceptivas, antibióticos, remedios contra el cáncer, anticoagulantes, estimulantes y alcohol. Por lo tanto, lo más recomendable es consultar a tu médico antes de ingerir cualquier tipo de té con cafeína.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...