Noticias

Conoce el «síndrome del corazón roto» que provoca el estrés de perder a un ser querido

Aunque no lo sabías, este término del "corazón roto" es conocido en términos médicos como "miocardiopatía de takotsubo"

Aunque no lo sabías, este término del «corazón roto» es conocido en términos médicos como «miocardiopatía de takotsubo», que ocurre por un repentino debilitamiento temporal provocado por un gran estrés, como la pérdida de un ser querido.

Comúnmente los doctores lo han diagnosticado en pacientes que sufren un evento con mucho estrés emocional, y en la revista New England Journal of Medicine, unos doctores en Texas han reportado el caso de estudio de una mujer tuvo que ser llevada a Urgencias tras sufrir el “síndrome de corazón roto” por la pérdida de su perro.

Este fue el caso de una mujer de 61 años llegó a Urgencias producto de dolor en el pecho y presión arterial alta. En un primer momento los doctores pensaron que estaba teniendo un ataque cardíaco, sin embargo el examen de rayos X reveló que sus arterias estaban bien.

Tras esto, los expertos realizaron una ecocardiografía, lo que arrojó que la mujer tenía un abultamiento de la punta del ventrículo izquierdo con una hipercontractilidad de la base del ventrículo izquierdo, señales típicas del síndrome del corazón roto. Tras consultarlo con ella, la mujer reveló que había sufrido mucho por la reciente muerte de su perro, un Yorkshire terrier.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...