Abrazados

Conoce el relato de una madre agotada, ¡que se transformó en viral!

La crianza de los hijos conlleva una serie de desafíos que, muchas veces, lleva al cansancio y agotamiento. Pero ésto no significa que no se quiere a los niños, sino que también hay que descansar en algún momento.

Esto se ve reflejado en la historia de Bunmi Laditan, una escritora estadounidense, quien logró que muchas madres se sintieran identificadas. En su libro, «Toddlers are A**holes, It’s Not Your Fault» («Los niños pequeños son insoportables, y no es tu culpa» en español), habla cómo el agotamiento físico y mental es una realidad por la que atraviesan muchos padres, lo que también puede generar sentimientos de culpabilidad.

Bunmi Laditan 1

A través de un relato en Facebook comenzó a retratar cómo es uno de sus días: «No son ni las 10 de la mañana y ya estoy cansada. Si mi casa no estuviera llena de hijos y responsabilidades, me gustaría tomar un trago de NyQuil y sumergirme en mis suaves sábanas, dejando que la mañana se desvanezca en la tarde mientras estoy soñando».

De inmediato recibió diversos comentarios de madres que se sienten igual que ella, dándose ánimo frente al desafío de la crianza. El posteo ya tiene más de 23 mil «me gusta» y ha sido compartido casi por 15 mil personas.

A su vez, Laditan hace una invitación a los padres a detenerse, respirar y cuidar de su bienestar físico y emocional, sino podrían incluso llegar a causar el síndrome de estrés post-traumático.

Además tal como lo señalan los expertos, esta escritora hace un hincapié en que los niños absorben todo. Por lo que el estrés y cansancio de los padres, puede resultar en niños ansiosos y estresados y lo que menos quiere un padre agotado es tener que lidiar con un niño igual de cansado.

 ¿Qué opinas sobre el tema?
Bunmi Laditan 2


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...