Moda y Belleza

Conoce los mejores alimentos para cuidar los dientes de manera natural

Una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar son los dientes, ya que es una herramienta esencial para el diario vivir porque contribuyen en lo primeros pasos del proceso digestivo.

La boca es el primer punto de contacto con los nutrientes que consumimos, de modo que lo que nos metemos allí no solo influye en nuestro estado de salud general; también afecta a la de nuestros dientes y encías», detalló la Asociación Dental Americana.

 

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca además que “el consumo diario suficiente de frutas y verduras” podría contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

Según consigna el portal de noticias EFE, se podrían salvar 1,7 millones de personas si se aumenta lo suficiente el consumo de frutas y verduras. Además, estos alimentos ayudan a mejorar la salud bucodental. Así, Iván Malagón, odontólogo y director de Iván Malagón Clinic (España), afirma que las frutas son nuestras aliadas para tener una buena salud.

Por esto recomienda consumir estos tipos de frutas  dependiendo de tus necesidades.

Manzana, pera, sandía y kiwi:  Ayudan a limpiar la superficie de los dientes y las encías.

Uva y limón: Si deseas tener una sonrisa blanca debes consumir estos dos alimentos.

Frutillas: Útiles para combatir la placa dental. Además evitan la pérdida de minerales en la dentadura.

Pero no solo de frutas vive el ser humano, también puedes consumir este tipo de verduras:

Zanahoria y rábano: estos al igual que la manzana ayudan contra la placa bacteriana y eliminan los restos de alimentos.

Apio: Otra de las verduras que no puede faltar en tu dieta y que tus dientes agradecerán, ya que ayuda a combatir el mal aliento.

Sobre los lácteos como el yogurt, la leche o el queso son blanqueadores naturales, limpian los dientes y combaten el mal aliento, gracias, sobre todo, al efecto del ácido láctico.

El especialista recomienda, además, elegir té verde para desayunar. Se trata de una bebida que combate las enfermedades de las encías y que tiene propiedades antioxidantes. Asimismo, si se acompaña de cereales, ayuda a prevenir la periodontitis.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...