Actualidad

Conoce a los clasificados en las competencias de Viña 2017

La cuarta noche del Festival de Viña del Mar tuvo como sus principales protagonistas a Olivia Newton-John y Peter Cetera en la denominada noche anglo, además de Jaja Calderón como la carta humorística de la jornada.

Pero, además, en la noche de este jueves se vivió un importante momento, ya que se dieron a conocer los clasificados a las competencias folclórica e internacional.

De esta manera, el presidente del jurado e integrante del grupo Camila, Mario Domm, explicó en la transmisión oficial que «hay mucho talento aquí, en esta noche. Ha sido complicado de verdad, porque cada país viene con una cultura diferente y con un estilo bien diverso. Tener un jurado tan ecléctico y tan distinto en los rubros que hacemos ha hecho rica esta evaluación. Estoy contento con el resultado».

Así, en la competencia folclórica de Viña 2017 Chile continúa en el camino con la canción «Carnavalito de la esperanza», interpretada por Trifussa y que promedió un 6,0.

Los otros dos clasificados son «Baila mi festejo» de Perú, interpretada por Afrocandela y que promedió un 6,0; y «Peyi a» de Haití, interpretada por 4 Harmony con un promedio de 5,8.

Por otro lado, en la competencia internacional las canciones clasificadas fueron «Cielo en llamas» de México, en al voz de Jass Reyes y con un promedio de 5,7; «Dónde estabas tú» del representante de España Salvador Beltrán y con un promedio de 6,0; y «Yo aprendí» de Cuba, interpretada por Danay Suárez y con un promedio de 6,2.

Cabe destacar que desde este viernes 24 las calificaciones del jurado comenzarán desde cero.

Foto: Francisco Longa / Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...