Actualidad

Conoce las razones de por qué Argentina decidió suspender el concurso de Miss Reef

Desde hace 23 años, Mar del Plata, Argentina, era el escenario de la popular concurso de Miss Reef, donde sus candidatas lucen sus atributos para coronarse como la reina del trasero más perfecto.

Pero tras los hechos ocurridos este año, como la violación y femicidio de Lucía Pérez, la organización del evento anunció la cancelación de la competencia. Según detalló el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, al diario «La Nación» de Argentina, «(se tomó la decisión) ante la sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país».

En vez del evento con guapas chicas, habrá una competencia de surf y un show con DJs y personajes del mundo del espectáculo.

De acuerdo al medio argentino, esta medida se suma a lo que han hecho 19 municipios que han decidido cancelar los concursos de bellezas que realizan en sus fiestas locales. Incluso según la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género de Argentina, el Estado dejó de financiar las elecciones de reinas en 19 localidades. «La eliminación de los concursos de belleza y elecciones de reina organizados por el Estado manda una señal fuerte al ámbito privado. Y los empresarios no se caracterizan por ser tontos. Normalmente escuchan las tendencias de la sociedad en su conjunto. Las medidas en el ámbito público son señales ejemplificadoras para el ámbito privado», dice la encargada del organismo, Perla Prigoshin.

Por ahora, esta medida solo sería válida en el país vecino porque en Chile, hasta el momento, no se informado la suspensión del concurso que se realiza cada verano en Viña del Mar. 

¿Crees que se debería tomar la misma decisión en Chile?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...