Noticias

Conoce las 10 aplicaciones que más espacio y batería gastan en tu celular

Si eres de esas personas que se preguntan ¿por qué se le acaba tan rápido la batería y el espacio del celular? Pues bien esta nota es para ti, ya que un estudio realizado en el 2016 por Avast Software reveló cuáles son las aplicaciones que más consumen dentro del smartphone, llamando la atención que Facebook o Instagram no estuvieran dentro del listado.

Aquí te dejamos el top ten de aplicaciones que más consumen.

1- Snapchat: La app que tiene como fin publicar videos o fotografías por un determinado periodo de tiempo, es el que más impacto tiene en los dispositivos móviles, ya que el nivel de espacio y el consumo de datos está por sobre la media.

2- Spotify:  Si bien esta aplicación no consume mucha batería, queda en segundo lugar por el gran espacio de almacenamiento Además, puede gastar rápidamente los datos móviles si no se utiliza conectada a una red WiFi.

3- Wattpad: Para quienes no la conocen es un espacio en el que se pueden compartir cuentos o libros escritos por los mismos usuarios, el cual cuenta con un sistema de puntuación a través de notificaciones, similar a Facebook, es por esta razón que gasta una cantidad importante de recursos.

4- Line: La aplicación de mensajería instantánea que compite con WhatsApp y Telegram, pierde directamente si de recursos se trata, ya que consume una cantidad excesiva cuando se pone en funcionamiento en móviles y tablets.

5- Amazon: Una mala noticia para los amantes de las compras online, ya que esta aplicación que se encarga de facilitar el reparto de compras gasta demasiados datos y espacio en tu celular.

6- Tinder: La app por excelencia para conocer gente -que cuenta con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo- se ubica en la sexta posición, debido a que las últimas actualizaciones han hecho que deba utilizar muchos más recursos.

7- SmartNews: Esta plataforma se encarga de ofrecer las últimas noticias de medios como NBC News, USA Today, Time, TechCrunch, The Huffington Post, Quartz, The Verge, VICE, Vox.com, Reuters o Fast Company, entre otros. Por lo mismo, genera una grán cantidad de tráfico de datos.

8- Clean Master: Aunque no lo creas, esta aplicación que te ayuda a liberar espacio, está dentro de las que más datos ocupa.

9- Hojas de cálculo de Google: Avast Software destaca que durante las pruebas realizadas fue muy sorprendente ver cómo el teléfono se ralentizaba para mostrar una simple hoja de datos y lo mucho que se calentaba al editar los archivos almacenados.

10-  The Guardian: La plataforma del medio inglés contiene podcasts, vídeos, alertas informativas, configuración de secciones favoritas y otras funciones hacen que sea uno de los servicios más completos, pero a costa de sacrificar muchos recursos del dispositivo.

¿Cuál de estas aplicaciones tienes? ¿Piensas eliminarlas?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...