Noticias

¡Conoce la particular virtud saludable del tequila!

Científicos mexicanos descubrieron que las bebidas alcohólicas a base de agave contienen sustancias benéficas para la salud.

Para fortalecer los huesos hay que tomar tequila, pues contiene sustancias que favorecen la producción de calcio y magnesio, según reveló un estudio del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, del Instituto Politécnico Nacional de México.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores disolvieron tequila en agua y lo hicieron beber a un grupo de ratones. Después de ocho semanas, observaron que los roedores aumentaron la producción de hueso nuevo en casi 50% gracias a la osteocalcina, proteína producida durante la formación ósea.

El agave (presente en el tequila y el mezcal) contiene fructanos que ayudan al crecimiento de bacterias benéficas para la salud.

Su consumo, junto con la microbiotia intestinal, beneficia la formación de hueso nuevo aún con presencia de osteoporosis, señaló la doctora Mercedes López, líder de la investigación.

Cabe mencionar que, anteriormente, al consumo moderado de tequila ya se le habían atribuido otros beneficios a la salud, como la pérdida de peso y el control de la hipertensión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...