Moda y Belleza

Conoce a la modelo transgénero que arrasa con su portada en prestigiosa revista

A primera vista es una guapa modelo brasileña que destaca por su belleza. Sin embargo, hay un trasfondo mayor: es la primera modelo transgénero que se luce en la portada de la prestigiosa revista Vogue París.

Este lunes, la revista de papel couché presentó la portada del mes de marzo a través de su Instagram, causando sorpresa tras conocer que su edición francesa será protagonizada por la modelo Valentina Sampaio.

«Este mes estamos felices de celebrar la belleza transgénero y cómo las modelos como Valentina Sampaio, quien posó por primera vez para ser portada de Vogue, están cambiando la cara de la moda y derrumbando los prejuicios», escribió la revista en su red social.

Según informan los medios especializados, el editor de Vogue, Emmanuelle Alt, supo de la brasileña el año pasado cuando su asistente le envió un artículo sobre la joven. «Supe que ella sería nuestra portada estrella (…) Ella es absolutamente igual que Gisele Bündchen o a cualquier modelo. Valentina está en la portada de Vogue este mes, no sólo por su apariencia o su brillante personalidad, sino porque encarna una lucha arcaica y antigua por ser reconocida y no ser percibida como otra cosa, un exilio de género», enfatizó.

Y concluyó: «Sólo cuando las personas transgéneros posen para una revista y no sea necesario escribir una editorial sobre el tema, sabremos que la batalla está ganada».

A continuación puedes revisar algunas fotografías de Valentina Sampaio:

.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...