Noticias

Conoce la aplicación con más descargas a nivel mundial en App Store

Se trata de una app china que, durante lo que va del año, se impuso ante Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tik Tok, la app que permite crear videos musicales cortos, se convirtió en la aplicación más descargada en la App Store a nivel mundial, superando a Facebook y otras de esa misma empresa como Instagram, WhatsApp y Messenger.

La app china, creada por la empresa Bytedance con sede en Beijing, registra cerca de 45 millones de descargas en la App Store,  según el reporte «Store intelligence data digest», correspondiente al primer trimestre de 2018 elaborado por Sensor Tower.

La app “consiguió una explosiva popularidad en Asia, lo que la impulsó como la número 1 a nivel mundial en la tienda de Apple”, señala el reporte. Y es que Tik Tok, según sus creadors, aparece como la unión perfecta entre inteligencia artificial y captura de imágenes.

Sin embargo, en el ranking de las más descargadas en App Store, las aplicaciones de Facebook se mantuvieron dentro de los primeros 10 lugares.

WhatsApp se ubicó en el cuarto puesto con cerca de 35 millones de descargas; seguida de Messenger e Instagram, con poco más de 30 millones cada una; mientras que la app de la red social de Facebook alcanzó casi 30 millones.

Y aunque también hay una versión disponible de Tik Tok para Google Play, esta app no figura entre las favoritas de los usuarios de smartphones con sistema operativo Android, ya que en el ranking de las más descargadas en Playstore destacan las siguientes: WhatsApp, con casi 175 millones de descargas; Messenger, con más de 160 millones; Facebook, con cerca de 140 millones; e Instagram, con poco más de 75 millones de descargas.

Cifras globales

Según el reporte, el ranking general de las más descargadas a nivel mundial, tanto en App Store como en Google Play durante el primer trimestre de 2018, es liderado por WhatsApp con poco más de 200 millones.

Le siguen Messenger, con casi 200 millones,  Facebook, con alrededor de 160 millones; e Instagram, con poco más de 100 millones.

La app china Tik Tok, en tanto, también aparece en este listado con poco más de 60 millones de descargas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...