Música

¡Hermanos y colegas! Conoce las historias de nuestros hermanos-músicos favoritos

Existen varios artistas que escuchamos a diario que son hermanos. Por lo mismo, en FMDOS quisimos recopilar algunos datos sobre los hermanos más talentosos que amamos en la 98.5 para que conozcas un poco sobre sus historias.

Existen varios artistas que escuchamos a diario que son hermanos. Sí, porque todo queda en familia y muchas veces no sólo comparten reuniones familiares sino que también su amor por la música y presentaciones en todo el mundo.

Por lo mismo, en FMDOS quisimos recopilar algunos datos sobre los hermanos más talentosos que amamos en la 98.5 para que conozcas un poco sobre sus historias.

1. Los Vásquez

Si es chileno, es bueno… y si viene doble, aún menos. Acuñando el concepto de pop cebolla, Los Vásquez son uno de los exponentes más queridos de nuestro país. Los hermanos Ítalo y Enzo Velásquez nacieron en Coyhaique y desde la zona austral de Chile enamoran a todo el mundo con sus baladas que mezclan el pop y la cumbia.

En un principio, Ítalo estudió Ingeniería Forestal y luego Control de Tránsito Aéreo en Talca; mientras Enzo partió a Santiago a estudiar en el Instituto de Música en la Universidad Católica, donde se tituló de compositor de música contemporánea. «Empezamos a hacer campaña por Facebook. Nos hicimos nuestra página y comenzamos a añadir gente. Les escribía diciéndoles que éramos un grupo nuevo y que les regalábamos una canción, después contactaba a los amigos y hacía lo mismo, y también me metía en los amigos sugeridos. Siempre manteniendo un diálogo», revelaron sobre sus inicios en una entrevista con revista «Paula».

Los Vasquez

2. Ha*Ash

Estas hermanas causaron furor en el Festival de Viña 2018. Estamos hablando de Hannah y Ashley Pérez Mosa, el dúo Ha*Ash, que logró conquistar al monstruo de la Quinta Vergara. Además, también estuvieron junto a Prince Royce, cantando «100 años». Desde pequeñas​ sintieron su vocación y amor por la música. Comenzaron a cantar desde temprana edad en una iglesia de Lake Charles, Louisiana cuando tenían 7 y 6 años respectivamente.

¡Ahí descubrieron que esa sería su carrera hasta la actualidad por lo que desde 2002 han grabado 4 álbumes y han colaborado con diversos artistas!

3. Río Roma

Raúl y José Ortega Castro son el dúo mexicano Río Roma, que hace varios años nos enamoran con su pop latino y baladas románticas. Ellos nacieron en Tulancingo, Hidalgo (México) y desde allí han logrado cosechar éxitos por toda Latinoamérica. Además, cobraron relevancia al componer para destacados artistas como Leonel García, Noel Schajris, Alejandro Fernández, entre otros.

Río Roma

4. 330AM

Alan y César Morales son dos hermanos gitanos que han llegado a la escena de la música pop nacional como el dúo 330AM. César ya ha estado frente a las cámaras puesto que en su adolescencia estuvo en «Rojito» y luego en la serie «Karkú», donde se creó el grupo Six Pack.

Para ellos, según nos contaron hace poco en los estudios de FMDOS, es un placer trabajar juntos, ellos se quieren mucho y por supuesto se refleja en su trabajo. ¡Nada como el amor de hermanos!

5. Jesse y Joy

Los hermanos Jesse y Joy Huerta son originarios de la Ciudad de México, y también tienen herencia norteamericana, por parte de su madre. Ya han grabado 4 álbumes y han recibido varios premios Grammy. Un dato: los hermanos mexicanos partieron haciendo música junto a su padre y comenzaron a tener buena recepción por parte del público. De hecho, él fue fuente de inspiración musical y tras su fallecimiento decidieron decirle una canción «Un besito más», mismo nombre que lleva su último álbum de estudio.

Actualmente son todo un éxito internacional y uno de los hermanos más queridos por su carisma y gran compromiso social. Tras el terremoto de México, estuvieron ayudando con los voluntarios desde el primer momento, sin esperar nada a cambio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...