Noticias

Conoce la historia de la popular canción que bailan por décadas en Rancagua

Hay una canción mítica de Rancagua que lo más probable es que todos en la ciudad la conozcan. Hablamos de "Latinos" de Proyecto Uno y es que la mayoría de los rancagüinos se saben una coreografía cuando empieza a sonar esta canción.

Hay una canción mítica de Rancagua que lo más probable es que todos en la ciudad la conozcan. Hablamos de «Latinos» de Proyecto Uno y es que la mayoría de los rancagüinos se saben una coreografía cuando empieza a sonar esta canción. Sí, inventada por la misma gente.

Pero, ¿cómo se originó esta divertida historia local? La leyenda dice que esta coreografía viene de unas fiestas que se hacían en una discoteque llamada San Juan.

El hit local

Y no sólo lo bailan en las fiestas de la Región de O’Higgins, sino que también suben sus videos a través de redes sociales, transformándose en un verdadero éxito de Internet y que ya es parte del ADN de esta ciudad. Esto fue comentado en las redes sociales de «Es de roto», donde hicieron la pregunta «¿Por qué toda la gente de Rancagua se sabe la coreografía de la canción «Latinos» de Proyecto Uno?».

https://www.facebook.com/EsDeRoto/posts/2002664159982828

Así, empezaron a recibir varios comentarios en Facebook y Twitter revelando el posible origen de este popular y atípico baile que se ha transformado en una moda que traspasó generaciones. Uno de los usuarios explicó que «esas coreografías nacen en la Salsoteca San Juan de Machalí, en los 90. Ahí hacían clases de salsa y merengue, y los bailarines eran los que enseñaron las coreografías. De ahí que todo rancagüino o de alrededores se sabe las coreo, y la ha traspasado a generaciones. Y no era sólo Latinos, también Taqui Taqui, que eran las más populares, y hubo otras que no fueron tanto, como el alacrán».

Otras teorías son las siguientes:

https://twitter.com/pitocoincano/status/971382508968439809

A continuación te dejamos el video con la coreografía:

https://www.youtube.com/watch?v=O-mpaiSDwAw

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...