Noticias

¿China o Francia? Conoce esta ciudad china que es idéntica a París

Si creías que los orientales lo habían hecho todo, estás equivocado. Ahora construyeron en China una ciudad calcada a París.

China Paris

¿Te gustaría ir y sentirte en dos países al mismo tiempo? Si creías que era algo imposible, te contamos que los orientales no dejan de sorprendernos y si pensábamos que lo habían hecho todo, estábamos equivocados.

¿La razón? Ahora construyeron en China una ciudad calcada a París. Y no se trata de un juego, sino de una ciudad real, con gente que cada día sale a trabajar, pasear, etc. El nombre de la ciudad es Tianducheng y fue creada en 2007 como suburbio de la metrópolis Hangzhou, específicamente en la provincia de Zhejiang, China. Su población alcanza los 30 mil habitantes y tiene una buena calidad de vida, sin embargo, su atractivo se centra en que su construcción fue hecha»a imagen y semejanza» de París, la capital de Francia.

China Paris

En esta ciudad hay aproximadamente 31 kilómetros de superficie construida con arquitectura parisina como una réplica de la Torre Eiffel, una avenida igual a los Campos Eliseos, jardines inspirados en el Palacio Versalles y decenas de estatuas iguales a las de la ciudad europea. ¿Extravagante, no?

China Paris

.

China Paris

El origen de esta copia

Si creías que sólo era una idea de China, te contamos que en realidad es un proyecto denominado Nueve ciudades, el cual nació el mismo 2007 con apoyo del gobierno chino. La idea era descongestionar las grandes ciudades del país asiático a través de la creación de pequeñas áreas urbanas inspiradas en Europa como París, Londres, Ámsterdam o Venecia.

La técnica arquitectónica se denomina Duplitectura, y consiste en copiar diseños de otros países como muestra de aprecio. Pese a la atractiva apuesta, no han logrado conseguir que se urbanice y, de hecho, en los primeros 5 años sólo llegaron a vivir 3 mil personas a Tianducheng, siendo conocida en el país como la ciudad fantasma. Ahora, gracias al crecimiento del comercio aumentó a 30 mil habitantes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...