Noticias

Conoce #BlackModelsMatter, la demanda para que las mujeres negras sean consideradas en el modelaje

Los estereotipos físicos siempre han estado presente en el mundo de la moda y el modelaje. Desde la el peso y la estatura hasta su color de piel, cualquier elemento que se encuentre fuera de la norma, se transforma en un obstáculo para quienes son parte de este mundo.

Hace unos días decenas de mujeres protestaron por las calles de París, Francia, en medio de la Semana de la Moda y, más específicamente, durante la presentación de la nueva colección de la marca Balenciaga.

Las manifestaciones se hicieron bajo el lema #BlackModelsMatter (#LasModelosNegrasImportan) con el objetivo de que marcas como la mencionada cuenten con ellas para sus desfiles.

El último desfile de la marca, el director creativo, Demma Gvasalia, presentó 47 propuestas donde sólo 4 mujeres negras pudieron desfilar, lo que desató la ira de las modelos que reclaman por más diversidad.

En 2015, en la Semana de la Moda de Nueva York, algunas personas usaron bolsos con el lema Black Models Matter, como una muestra de apoyo a las modelos.

Fotos: #BlackModelsMatter/Instagram


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...