Noticias

¡Confirmado! Las mascotas ayudan a desarrollar inteligencia en niños de 7 años

Siempre se ha creído que nuestras mascotas son inteligentes, pero ahora se confirmó que estos logran cubrir las necesidades de las personas, sobre todo en adultos mayores y niños, llegando incluso a cuidarlos. Así lo explicó Ferrán Abelló, experto en animales de compañía. 

«En el caso de los niños, los animales los ayudan a potenciar aquellas capacidades que aumentan su inteligencia emocional, como son la compasión, la comprensión de la muerte o la autoestima», aseguró.

Con esto hacen que la inteligencia emocional se desarrolle en diferentes formas: permite desarrollar la compasión por el otro, ya que el alimentarlo, los menores logran comprender la relación de dependencia que se genera. Otro de los puntos que logran desarrollar es el sentimiento de autorrealización y refuerza el autoestima.

A su vez las mascotas juegan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo y en las situaciones de estrés, por ejemplo, «cuando los niños juegan con sus animales, les hablan o incluso les leen, la capacidad verbal va en aumento ya que la mascota actúa como receptor ante órdenes, consejos o historias que los mismos niños se inventan», indica Ferrán.

Ahora lo sabes, si deseas adoptar una mascota para tu hijo y verás que es más beneficioso de lo que imaginas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...