Moda y Belleza

¿Son confiables las aplicaciones de celulares para bajar de peso?

Si te encuentras en plan de bajar de peso, seguro has visto o escuchado de aplicaciones en tu celular que te ayudan en este proceso. Si bien existe escepticismo entre quienes las ocupan, son millones los usuarios alrededor del mundo.

Si bien estas aplicaciones, muchas veces, no son creadas por expertos en la materia, la nutricionista Daniela Ghiardo, conversó con Emol y expreso que sí ayudan a la hora de tratar a los pacientes, ya que sirven para confirmar si están siguiendo adecuadamente el tratamiento. «A través de ellas podemos ver si están comiendo lo que corresponde o si realizan los ejercicios físicos», señala.

La profesional explica que, si bien sirven, tienen un problema, ya que son basadas en estadísticas estándar, «puede que por peso y talla, la persona deba consumir una cantidad de calorías, pero en la práctica eso no es así. Es nuestro trabajo calibrar y optimizar los resultados para que sean óptimos».

Por su parte Trinidad Völker, nutricionista, destaca que lo ideal es evaluar de manera personalizada porque todos los pacientes son distintos. Frente a la popularidad de estas app explicó  que «la masificación -de la aplicación- es lógica. Si te muestran dos fotografías de una mujer que tenía un cuerpo normal y después es totalmente fibroso y ejercitado, obvio que quieres probar».

Las nutricionistas recomiendan que estos cambios si o si deben realizarse de a poco y con supervisión, ya que una baja muy rápida podría desencadenar otro tipo de trastornos como la anorexia.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...