Moda y Belleza

¿Cómo prevenir la osteoporosis a través de los alimentos?

La osteoporosis es uno de los llamados males silenciosos, ya que a veces no ofrece signos, hasta que lo diagnostican y ya se encuentra en estado avanzado.

Dolor de huesos
La osteoporosis es una enfermedad que consiste en el deterioro de los huesos, debido a la pérdida de su densidad y a cambios en su estructura. Es uno de los llamados males silenciosos, ya que a veces no ofrece signos, hasta que lo diagnostican y ya se encuentra en estado avanzado.
Esta dolencia puede suponer una merma importante en la calidad de vida, pues conduce a un elevado riesgo de fracturas y microfracturas. Por lo tanto, lo mejor es prevenir y una manera de hacerlo, es cuidando el consumo de los siguientes alimentos.
  • Disminuye el consumo de carne, puesto que en la digestión de sus proteínas se liberan ácidos en la corriente sanguínea, los cuales son neutralizados en parte empleando el calcio de los huesos.
  • Reduce la ingesta de refrescos. Además de sus conocidos y elevados índices de azúcar, numerosos estudios han demostrado que la gente que bebe refrescos tiene menor densidad ósea, pues causan un desequilibrio en los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo.

 

  • Atención  con los productos lácteos que se anuncian como indicados para la osteoporosis. Tomar mucha leche no significa, hoy en día, obtener el calcio necesario, debido a los procesos de industrialización a los que está sometida la producción alimenticia.
  • Evita el exceso de café, porque la cafeína incrementa la deposición del calcio en la orina y el riesgo de sufrir fracturas.

Café

Qué comer para prevenir:

Lo primordial es conseguir unos buenos niveles de vitamina D, ya que ésta es necesaria para la absorción del calcio. Además, se recomienda incluir en la dieta los siguientes alimentos:

  1. Verduras verdes, ricas en vitamina K, como el brócoli, las espinacas y las acelgas.
  1. Pescados azules, salmón, caballa y atún, con lo que, además, obtendrás una buena proporción de Omega 3.
  1. Semillas y frutos secos, como nueces, almendras, avellanas y pistachos.
  1. Cítricos naranjas y amarillos, como el pomelo, el limón y las naranjas, por sus altos índices de vitamina C.
Pomelo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...