Actualidad

¿Cómo cobrar los $7.000 de la «colusión del confort? Averígualo acá

Luego de que la Corte Suprema autorizara el pago de los 7 mil pesos de la llamada "colusión del confort", el Sernac reveló todos los detalles del pago del dinero.

Luego de que la Corte Suprema autorizara el pago de los 7 mil pesos de la llamada «colusión del confort», el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló todos los detalles del pago del dinero.

Lee: ¡Por fin! ¿Cuándo y dónde se pagará el dinero de la colusión del confort?

Según señala el sitio web Micompensación.cl, dispuesto por el Sernac, «todas las personas mayores de 18 años a la fecha del «cúmplase» del acuerdo por el Tribunal y que tengan Cédula Nacional de Identidad vigente», podrán recibir el pago de los 7 mil pesos. Asimismo, señalan que «Una vez dictado el «cúmplase» del acuerdo, comenzará el proceso de implementación de la compensación y se informarán las fechas de las etapas correspondientes en www.micompensacion.cl

¿Cómo se hará el pago?

Desde Micompensación.cl señalan que el pago se hará de las siguientes formas

  1. Cerca de 2 millones de personas que son beneficiarios/as mensuales IPS (ex INP) lo harán a través del pago de su beneficio, sin trámite alguno, y en forma automática (Ej: pensionados y beneficiarios del subsidio único familiar SUF, y otros beneficios mensuales permanentes).
  2. Alrededor de 8 millones de personas, que son titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, y que no son beneficiarios IPS, se les depositará automáticamente en sus cuentas (RUT o Corriente) o chequera electrónica, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos, el que se comunicará oportunamente, a través de www.micompensacion.cl
  3. El público general restante, es decir, que no corresponden a los grupos anteriores, necesitarán inscribirse en www.micompensacion.cl; luego podrán ir a cobrar su compensación en una CajaVecina, en el plazo que se informará al momento de su inscripción. Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal, con costo al beneficiario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...