Actualidad

Comercio y transporte público: Esto es lo que tienes que saber sobre las elecciones presidenciales

Este domingo 17 de diciembre se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se conocerá quién será el próximo Presidente de la República: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

¿Cuáles son los horarios del comercio durante las primarias presidenciales?

Este domingo 17 de diciembre se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se conocerá quién será el próximo Presidente de la República: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Como en todo proceso electoral, el comercio tiene horarios especiales ese día. ¡Toma nota!

Comercio

Centros comerciales

Cerrados, incluidos patios de comida, cines y lugares de entretención que estén en su interior.

Supermercados

Abiertos, manteniendo cerrados los pasillos de bebidas alcohólicas hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Locales comerciales

De todo tipo como minimarkets, panaderías, almacenes, que no estén en centros comerciales, estarán abiertos. Los horarios dependen de sus propios dueños.

Farmacias

Abiertas solo las de de turno.

Comercio

Ley seca

De acuerdo a lo establecido en el artículo 116 de la Ley N°18.700, desde las 05 horas del día de la elección hasta dos horas después del cierre de la votación no se podrá vender alcohol en ningún tipo de lugar y menos en botillerías. La única excepción son los hoteles que pueden ofrecer alcohol a las personas que alojen ahí.

Además, durante esa jornada también están prohibidos los espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo.

Transporte público

El metro de Santiago informó que el servicio será gratuito para los usuarios este domingo 17 de diciembre, con el objetivo de impulsar a los ciudadanos a votar, además de facilitar el desplazamiento.

«Con motivo de la segunda vuelta de Elecciones Presidenciales, el próximo domingo 17 de diciembre, el acceso a la red de Metro no tendrá ningún costo para los usuarios ese día», publicó la empresa de transporte.

La empresa reiteró que los pasajeros deberán validar el ingreso con su tarjeta Bip, y quienes no cuenten con ella, deberán registrarse con personal de la empresa. Además, Metro comunicó que iniciará el servicio a las 6:30 am y cerrará a las 22:50 horas.

Por otra parte, el metro de Valparaíso y el Biotren también van a estar funcionando gratis para facilitar el traslado de los votantes.

En el Transantiago tendrás que pagar tu pasaje, pero tendrán refuerzo en su servicio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...