Actualidad

Comerciante que aseguró haber matado a 12 delincuentes confesó que todo era mentira

Pablo Oporto fue un comerciante que encaró a la candidata presidencial Beatriz Sánchez por ser víctima de la delincuencia: había matado a 12 delincuentes en defensa propia.

Comerciante que aseguró haber matado a 12 delincuentes confesó que todo era mentira

Pablo Oporto fue un comerciante que encaró, en junio pasado, a la candidata presidencial Beatriz Sánchez en el programa de Chilevisión y CNN Chile «Aquí está Chile», por ser, supuestamente, víctima de la delincuencia. De acuerdo a su relato, ya había matado a 12 delincuentes en defensa propia.

Repitiendo ese mismo testimonio, visitó varios programas de televisión. Pero todo se trataría de una mentira. De acuerdo a revista «Sábado» , sólo hay registro de tres veces asaltos a su minimarket, donde en una oportunidad utilizó un arma para defenderse, pero sin matar al antisocial.

Comerciante que aseguró haber matado a 12 delincuentes confesó que todo era mentira

Calificándolo como «el justiciero imaginario», en la revista se le preguntó había visto morir a alguien. “No (…). Me decían que morían después, en el hospital. Yo me quedaba con eso”, admitió.

Tras una serie de contradicciones e impresiones, aceptó la falsedad de los hechos. “Me alegra saber que no maté a nadie. Era un peso que cargaba yo y mi familia”, seguró

En la publicación también se detallan antecedentes de que en la Fiscalía Sur fue condenao por maltrato animal, porte de armas y violencia intrafamiliar.

La reacción de Beatriz Sánchez

La candidata del Frente Amplio, que fue cuestionada tras el enfrentamiento con Oporto, exigió disculpas públicas de Chilevisión.

Ante esto, Andrea Vial, productora ejecutiva del espacio televisivo «Aquí está Chile», emitió una declaración pública a través de su cuenta de Twitter.

«Nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia sus dichos. En mi calidad de productora ejecutiva asumo mi responsabilidad por ese error», señaló. «El periodismo siempre está expuesto a cometer errores. La equivocación corresponde a una falla profesional. Y por eso reitero mis disculpas públicas a los televidentes y a la candidata Beatriz Sánchez», añadió.

Revisa acá la declaración completa:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...