Espectáculos

«Coco» es la película de Disney más vista en la historia de Chile

En el último tiempo, una película infantil ha emocionado a grandes y chicos en todo el mundo. Estamos hablando de "Coco", que acaba de lograr un nuevo récord pero en la industria chilena porque la película de Disney se transformó en la más vista en la historia de Chile.

Coco

En el último tiempo, una película infantil ha emocionado a grandes y chicos en todo el mundo. Estamos hablando de «Coco», que acaba de lograr un nuevo récord pero en la industria chilena porque la película de Disney se transformó en la más vista en la historia de Chile.

Revisa: ¡Películas veraniegas! Estos son los estrenos infantiles que podrás disfrutar en familia

La cinta nominada a los Oscar logró 1,6 millones de espectadores este fin de semana, por lo cual superó a «Intensa-Mente», la producción de Pixar que se estrenó en junio del 2015 y que alcanzó un éxito de taquilla con 1,5 millones de espectadores.

Intensamente

El boom de «Coco»

El filme animado está inspirado en el Día de los Muertos que se celebra en México y relata la historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. Esto, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Revisa: ¿Viste «Coco»? ¡Esto es lo que ha generado el boom de esta película!

La película fue nominada en dos categorías a los Oscar: Mejor película animada y Mejor canción original, esta última por «Remember me», compuesta por Kristen Anderson-López y Robert López. ¡Así que pronto veremos si se lleva ambos galardones!

Además, «Coco» ya fue distinguida con el Globo de Oro y los Critics’ Choice Awards a Mejor cinta animada y compite también por la misma categoría en los premios Bafta que entrega la academia británica.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...