Actualidad

CNTV aplica la sanción más alta a «Bienvenidos» por revelar informe ginecológico de Nabila Rifo

Más de mil reclamos ante el CNTV recibió durante abril el matinal "Bienvenidos", por entregar detalles del informe ginecológico de Nabila Rifo.

CNTV aplica la sanción más alta a "Bienvenidos" por revelar informe ginecológico de Nabila Rifo

Más de mil reclamos ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió durante abril el matinal «Bienvenidos», por entregar detalles del informe ginecológico de Nabila Rifo.

Más de mil reclamos ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió durante abril el matinal "Bienvenidos", por entregar detalles del informe ginecológico de Nabila Rifo.

En el acta de la sesión donde se tomó la decisión se especifica que Canal 13, deberá pagar una multa de 500 UTM, algo así como más de 23 millones de pesos.

«El día 12 de abril de 2017, no solo habrían sido expuestos antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además, se le habría propinado un trato violento y denigrante, que no se condeciría con su condición de víctima de un delito particularmente grave, y que respondería a lógicas de violencia de género», detalla el informe.

Recordemos que este hecho provocó la salida del director del programa, Pablo Manríquez, y además motivó a que los animadores, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, pidieran disculpas públicas por lo sucedido.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...