Noticias

¿Te gustaría conocerla? Esta es la ciudad donde no existe el dinero, la política ni la religión

Auroville: Ciudad creada para que hombres y mujeres pudieran vivir en paz y armonía. No existe el dinero, la religión ni la política.

Aunque no lo creas, Auroville ya tiene casi medio siglo de existencia. Esta ciudad en la India fue inaugurada en 1968 con el objetivo de crear las condiciones para que hombres y mujeres de todas las nacionalidades pudieran vivir en paz y armonía.

Para eso, dejaron fuera fronteras de cualquier creencia política, religiosa y además el dinero, ya que estos elementos tienden a interferir irremediablemente en la convivencia humana. En vísperas de los 50 años de existencia, siguen en pie y preparan el jubileo de oro del municipio universal, actividad que ya tiene por confirmado al Primer Ministro indio Narendra Moda.

¿Dónde se ubica?

A unos 10 kilómetros del municipio de Puducherry, en el estado de Tamil Nadu

¿Cuántas personas viven?

Su población ronda las 2.400 personas, procedentes de más de 50 países según los últimos catastros.

Una de las cosas que más llama la atención es la forma de administrar la urbe, ya que carece de gobierno central. Solo existen dos órganos administrativos llamados Auroville Council y Working Committee, que son conformados por voluntarios que se eligen cada dos años a fin de evitar que las personas se perpetúen en el cargo.

Por otro lado, los habitantes de la ciudad, realizan muchas actividades de ayuda social y trabajos relacionados a la agricultura, la educación, la sanidad, el comercio, las artes y las energías renovables. No es extraño encontrarse también con eventos culturales, representaciones teatrales, conferencias, exposiciones y espectáculos de danza.

¿Qué se necesita para conocer Auroville?

Todos los viajeros deben aportar a un fondo de la ciudad, tras lo cual recibirá una tarjeta que le permitirá acceder a las bondades de la urbe y de su gente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...