Noticias

Científicos aseguran que la humanidad está viviendo un proceso de extinción masiva

Durante más de 100 millones de años los dinosaurios vivieron en la tierra y hace 56 millones que se extinguieron. Hoy, científicos y especialistas, señalan que podríamos estar frente a un nuevo proceso de la próxima extinción masiva.

DINOS

«Estamos cortando la rama sobre la cual estamos sentados», dijo Paul Ehrlich, uno de los autores de la investigación que fue publicada a la revista «Science Advances». Señalando además, que las especies de nuestra tierra comienzan a desaparecer cien veces más rápido de lo común, debido al comportamiento del ser humano.

Este estudio del Centro de Macroecología, Evolución y Clima de la Universidad de Copenhague, explica que: «Mecanismos como la introducción accidental, domesticación de animales y cultivos, así como la selección no natural debida a la caza o la aparición de nuevos ecosistemas tales como el medio ambiente urbano, contribuyen a la extinción de especies y rigen su evolución».

Cabe señalar que geólogos y biólogos que son parte de la investigación, afirman que la extinción que estamos observando es única en la historia de la Tierra por varias razones, que van desde, «la propagación de especies no autóctonas alrededor de todo el planeta, los humanos haciéndose cargo de un gran porcentaje de la producción primaria del mundo, hasta las acciones de las personas que dirigen cada vez más la evolución y surgimiento de medios artificiales en el espacio de la biosfera».
nada

¿Se puede detener lo que está pasando?
Para los científicos, es necesario actuar rápido y con fuerza para, «conservar las especies que ya han sido amenazadas y así aliviar la presión sobre sus poblaciones, sobre todo prevenir la pérdida de hábitat y la sobre explotación que tengan fines económicos y que tengan que ver con el cambio climático».

«Dejar que esto continúe, provocará que la vida demore varios millones de años en recuperarse, dijo  Gerardo Ceballos, científico de la Universidad Autónoma de México.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...