Noticias

¿Lo comprarías? Conoce cómo es el chocolate más caro del mundo

La mayoría de las personas tienen un pequeño amor por el chocolate en alguna de las múltiples variedades existentes: dulce, amargo, blanco y la lista sigue. 

Chocolate

¿Eres fanático del chocolate? Podríamos decir que la mayoría de las personas tienen un pequeño amor por el chocolate, en alguna de las múltiples variedades existentes: dulce, amargo, blanco, de sabor y la lista sigue. Pero, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un chocolate?

Ya existe el chocolate más caro del mundo, se trata de «La Madeline au Truffe», donde sólo un pedacito cuesta cerca de $166.000. ¡Impresionante! Es decir, para comprar medio kilo habría que pagar más de un millón y medio de pesos.

Chocolate más caro del mundo2

¿Por qué tiene ese altísimo valor? Los expertos dicen que el precio es porque adentro tiene una trufa negra de Périgord, que es difícil de encontrar. Además, se necesitan condiciones especiales de la tierra para poder cultivarla y requiere de perros y cerdos entrenados especialmente para su cosecha.

Actualmente, este extravagante chocolate tiene el Récord Guinness como el más caro del mundo y es una creación del artesano chocolatero danés Fritz Knipschildt, quien es conocido como el Willy Wonka de Connecticut.

Chocolate más caro del mundo2

A continuación te dejamos con el video donde el chef muestra cómo prepara esta delicia chocolatosa:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...