Actualidad

Chile fue elegido como el país con destinos turísticos más sustentables de Latinoamérica

En el contexto del año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Chile destacó con tres ciudades como las más sustentables.

En el contexto del año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Green Destinations realizó una competencia donde Chile obtuvo distinción en tres de nuestros destinos como “los más verdes”.

En esta versión que se realiza por tercera vez, participaron 20 organizaciones y un panel de 100 expertos que evaluó 155 nominaciones de 57 países y Chile destacó por Chiloé, Cabo de Hornos y Huilo Huilo, lo que logró posicionarlo como el país con más destinos sustentables de Latinoamérica.

Características de los destinos

  • Chiloé: fue el desarrollo de turismo sustentable y la gran participación que tiene la comunidad en torno a las decisiones que se toman sobre esta industria, las principales características para otorgarle la distinción.
  • Cabo de Hornos: Fueron sus ecosistemas propios los que más destacaron, resaltando  principalmente su “mini-bosque” de líquenes y el desarrollo del ecoturismo, que permite unir la entretención y la educación de una forma respetuosa con el medioambiente en el que se encuentran.
  • Huilo Huilo: fue premiado debido al trabajo que ha desarrollado durante los últimos 15 años para posicionar el turismo sostenible en Chile.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...