Noticias

Chile es destacado entre los mejores países del mundo para vivir experiencias turísticas

Una nueva distinción a recibido Chile, obteniendo del décimo lugar en el ranking "Most Excellent’ Countries for experiences" de TripAdvisor.

Esta nueva distinción fue entregada por el portal de reseñas de viajes TripAdvisor  y destaca a Chile entre los 10 mejores en esta categoría: «Most Excellent’ Countries for experiences».

Esta es la octava versión de la premiación, que considera  la calidad, la cantidad y la antigüedad de las reseñas de los usuarios. Combinando el porcentaje de empresas incluidas en la plataforma, que han recibido reconocimientos de los usuarios, junto con los destinos que tienen un mínimo de 1.000 operadores turísticos (entre alojamientos, restaurantes y experiencias) vigentes en la red social de hotelería y viajes.

Reconocimientos y beneficios

“TripAdvisor es el lugar desde el que los consumidores planifican y reservan sus viajes, y el estudio tras el premio ha demostrado el impacto del sitio en las decisiones de compra de los usuarios. Cuando los viajeros ven una etiqueta de Certificado de Excelencia en exhibición, inmediatamente saben que la empresa tiene un historial de experiencias que ofrecer a sus invitados o comensales de alta calificación”, aseguró Neela Pal, vicepresidenta de marketing de TripAdvisor, quien además puntualizó que “con nuestras listas ‘Most Excellent’, nos complace revelar los destinos donde es más probable que los viajeros encuentren estos excelentes negocios”.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en tanto, esta distinción de Chile “da cuenta del progreso de la oferta turística nacional, el avance de los operadores turísticos en la diversificación de experiencias y la entrega de mejores servicios. Prueba de ello son los más de 11.200 servicios turísticos debidamente registrados en Sernatur y el éxito de programas de gobierno como SIGO, que ha entregado herramientas de mejora para la calidad de los servicios turísticos a más de 720 empresas nacionales de manera gratuita”.

Ranking ‘Most Excellent’ countries for experiences

En su versión 2018, el listado de países con certificación de excelencia en experiencias turísticas quedó encabezado por Islandia, seguido por Grecia, México, Portugal, Marruecos, Vietnam, Reino Unido, Brasil, Tailandia y Chile.

y tú ¿Qué esperas para conocer Chile?

Fuente: Sernatur


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...