Amor

¿Te casas? Ojo con este diccionario para novios principiantes

El universo nupcial está lleno de conceptos en inglés que es necesario comprender. Aquí los reunimos en un diccionario para novios principiantes.

Si te has comprometido hace poco o recién comienzas a interiorizarte con el universo nupcial, te encontrarás en el camino con muchísimos conceptos en inglés que quizás hasta ahora nunca has escuchado. Aquí los reunimos todos para que no te entrampes con anglicismos.

  • Buddymoon: Se trata de una nueva modalidad en luna de miel que incorpora a los amigos en el viaje. Por lo tanto, son cada vez más los hoteles y resorts que ofrecen paquetes turísticos para “recién casados y compañía”.
  • Candy bar: Corresponde a un mesón dulce que será la tentación de muchos durante la celebración. Ya sea temático o sencillo, lo importante es que este rincón disponga de una gran variedad de dulces, galletas, pasteles y chocolates, entre muchas delicias azucaradas.
  • Decoración DIY: Hace referencia al concepto de do it yourself o hazlo tú mismo, que tiene dos objetivos. Por un lado, abaratar costos utilizando elementos reciclados o restaurados en la decoración y, por otro, plasmarle un sello personal al matrimonio. Un ejemplo es montar centros de mesa en frascos de vidrio con yute y flores silvestres.
  • Dress code: El código de vestuario lo deciden los novios y por lo general lo envían junto al parte de matrimonio. Se trata del estilo que marcará la celebración y, por lo tanto, indica cómo deben ir vestidos los invitados.
  • Low cost: El concepto bajo costo se refiere a organizar un matrimonio en grande, pero gastando el mínimo. Es decir, no transando en lo que desean para la boda, pero sí ahorrando en ítems como, por ejemplo, arrendando el vestido de novia.
  • Marryoke: Es la versión 2.0 del tradicional video de matrimonio y lo que propone es grabar un registro haciendo el playback de una canción escogida los novios. Por lo general, la filmación se realiza el mismo día de la boda y, mientras más personas participen, mucho mejor. Si bien los contrayentes serán los protagonistas del video, es fundamental que también aparezcan los padres, hermanos, tíos y amigos, entre otros invitados.
  • Naked cake: Lejos del tradicional fondant, merengue, glaseado u otros recubrimientos, las llamadas tortas desnudas han puesto de tendencia un concepto mucho más simple, minimalista, fresco y natural. Y es que al no llevar ningún tipo de cobertura, tanto las capas del bizcocho como el relleno saltan a la vista. Son tortas ideales para casamientos de estilo rústico o campestre, pues permiten jugar libremente con los colores y no exigen tanta perfección.
  • Photobooth: Es una cabina fotográfica montada especialmente en la fiesta para registrar momentos inolvidables junto a los invitados. Por lo general tiene un fondo divertido o alguna temática personalizada. Además, encontrarán en ella una diversidad de accesorios para las instantáneas, como antifaces, pelucas, bigotes, sombreros y otros disfraces.

Revisa. ¿Estás por dar el gran sí? 10 canciones perfectas para bailar en tu matrimonio

  • Save the date: Se traduce como reserva la fecha y consiste en una tarjeta o comunicación electrónica que se envía entre seis y doce meses antes del matrimonio. Su finalidad única es anunciar a los invitados la fecha del enlace y en ningún caso reemplaza al parte nupcial.
  • Seating plan: Se trata de un esquema diseñado para informar a cada invitado cuál será su ubicación en la boda. La idea es que la persona busque su nombre e identifique la mesa sin mayor problema, por lo que esta información estará disponible a la vista de todos.
  • Trash the dress: O tira el vestido a la basura, como sería su traducción literal. Corresponde a una sesión fotográfica alternativa y posterior al casamiento (generalmente al día después), donde todo está permitido. Muchos novios eligen la playa, un bosque o una pradera como telón de fondo. Y en esta sesión no importa qué tan estropeados terminen sus atuendos nupciales, ya que el resultado será simplemente una joya.
  • Wedding planer: Es el o la profesional que se contrata para hacerse cargo de todos los ítems del matrimonio. Esta persona, siempre respetando los gustos de los novios, los acompañará en cada etapa del proceso, desde la organización de la ceremonia y la fiesta, hasta el día mismo del enlace.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...