Actualidad

Carabineros cifra n° de fallecidos y aplica medidas para el retorno a Santiago

Se espera el regreso de 130 mil vehículos a Santiago, con un pick que se estima a partir de las 16.00 horas.

Doce personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo, según informó esta mañana Carabineros.

Del total de accidentes, son cuatro muertes por atropello, tres por volcamiento, tres por choque y dos por colisión, destacando entre las principales causas la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y la conducción distraída.

La cifra representa un aumento de fallecidos en comparación a la misma fecha en el 2016, cuando se registraron cinco muertos.

Por su parte, las autoridades aplicarán medidas de contingencia para el regreso a Santiago de 130 mil vehículos que ocurrirá durante esta jornada.

La mayor cantidad de autos estará concentrada entre las rutas 5 Sur y la ruta 68. Por lo tanto, para evitar la congestión se aplicará en la ruta 5 Sur el sistema 3×1 desde el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje de Angostura; mientras que en la ruta 68 se efectuará un 4×1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata y un 3×1 desde el peaje Lo Prado hasta enlace Costanera.

Las medidas corresponden a las carreteras en dirección a Santiago, en tanto que la hora de pick se estima a partir de las 16.00 horas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...