Moda y Belleza

Caqui, descubre todos los beneficios de esta deliciosa fruta

El caqui es una fruta de color anaranjado, con un aroma y sabor bastante dulces. En Chile también se le conoce como mancaqui.

Caqui

Otoño, sinónimo de días más frescos, las primeras lluvias y caída de hojas. Pero no sólo el clima cambia en esta temporada, sino que también las frutas y verduras. ¡Y ahí aparece el famoso caqui!

Eso sí, aparece en el otoño del hemisferio norte y en algunos lugares el caqui es conocido como «palo de santo», esto debido a que suelen maduran en noviembre y ahí se celebra la festividad de «Todos los santos». Eso sí, puedes encontrar el caqui mucho antes: entre septiembre y diciembre aproximadamente.

El caqui es una fruta de color anaranjado, con un aroma y sabor bastante dulces. En Chile también se le conoce como mancaqui.

Caqui

Beneficios de consumir caqui

Algunos de sus principales beneficios son:

  • Es rica en vitaminas (como la A, B1, B2 y C) y minerales como el potasio.
  • Contiene mucha agua, ayudando con la retención de líquidos.
  • Combate el estreñimiento gracias a su fibra soluble.
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye el colesterol elevado.
  • Ayuda al crecimiento.
  • Tiene un alto contenido de antioxidantes, por lo que retrasa los efectos del envejecimiento en la piel.

Puedes consumir caqui a cualquier hora del día. ¡Y de múltiples formas! Eso sí, debido a su alto contenido en potasio, las personas que padecen de insuficiencia renal deberían evitar este alimento. A su vez, quienes tienen diabetes también deberían consultar con un médico antes de consumirlo debido a su alto contenido en azúcares.

Caqui


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...