Amor

¿Buscas el amor? Fórmula matemática calcula cuántos candidatos hay para ti en Santiago

Hay que decirlo. Buscar el amor no es una tarea fácil. Pero ¿qué pensarías si te contáramos que hay una fórmula matemática que te puede ayudar en esta tarea?

La matemática inglesa Hannah Fry entregó al diario «Las Últimas Noticias» sus fórmulas para calcular cuántas posibilidades se tienen de encontrar pareja. Todas ellas las plasmó en el libro «Las matemáticas del amor: patrones, pruebas y la búsqueda de la ecuación definitiva». Para escribir este estudio se basó en los cálculos realizados en 2010 por su colega, el también matemático Peter Backus.

fórmula

De esta forma, tomando las estadísticas oficiales de población y los cálculos si eres de Santiago y buscas un hombre soltero, titulado, con afinidad a tu edad y que haya química, hay 416 candidatos para ti, en este momento.

Fry además entrego los patrones de comportamiento para saber quién será la mejor pareja. «Se estima que la pareja con mayor compatibilidad será la que supere a todos los anteriores una vez pasado el 37% del tiempo de soltería. Por ejemplo, si empiezas a salir con chicos a los 13 años y crees que deberías estar casada a los 40, tienes 27 años de vida soltera. Entonces, a partir de los 23 años podría llegar esa pareja ideal, pero puede llegar  a los 23, como a los 25 o como haber llegado ya a los 16. Este modelo es obtenido de los comportamientos y es muy importante considerar que no es exacto: puedes conocer al amor de tu vida a los 15 y desecharlo por esta teoría y jamás casarte. O, conformarte a los 25 con alguien ligeramente mejor a todos los anteriores cuando el más compatible llegará a los 30″, detalló la matemática.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...