Moda y Belleza

Bungee workout: Así es la entretenida tendencia fitness que gana terreno

Originaria de Tailandia, esta disciplina combina movimientos de fitness y rutinas tradicionales de ejercicios con la diversión de las cuerdas.

Originaria de Tailandia, el Bungee workout poco a poco se ha ido extendiendo por todo el planeta. Inspirado en técnicas circenses, esta modalidad deportiva consta de una cuerda Bungee que está atada a una altura que va entre los 3,6 y 4 metros, la cual se conecta a la cadera del alumno mediante un arnés.

La cuerda sirve para generar una fuerza de retracción, la cual debe ser combatida utilizando el abdominal transverso.

Así, el Bungee workout  combina movimientos de fitness y rutinas tradicionales de ejercicios con la diversión de las cuerdas.

¿Cuáles son sus beneficios?

-Esta disciplina es muy beneficiosa para todas las personas, ya que tiene muy poco impacto en las articulaciones.

-Es un ejercicio muy atractivo para quienes no gustan de asistir a las clases típicas de gimnasio o trabajar con pesas y máquinas.

-Con Bungee workout trabajas con tu propio peso corporal más la tensión de la cuerda, por lo que es una forma entretenida y dinámica de bajar de peso, llegando a realizar acrobacias que nunca imaginaste podías lograr.

-Las clases están orientadas a un trabajo funcional, ya que mezclan ejercicios cardiovasculares y de resistencia de adentro hacia afuera, llegando a quemar hasta mil calorías.

Tonifica todo el cuerpo, pues durante la rutina se realizan sentadillas, estocadas, flexiones de brazos, constantes brincos y movimientos que hacen trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

-Hay diferentes niveles de dificultad. No obstante, ya desde el primer nivel intervienen bailes y acrobacias.

-En cuanto a la seguridad, el entrenamiento cuenta con equipamiento necesario para soportar hasta 100 kilos colgados de las cuerdas con soportes puestos en el techo.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...